Redes Sociales

Recreación y Deportes

COMUSAN Pasaco Organiza Carrera Solidaria para Combatir la Desnutrición Infantil

Publicado

en

La Municipalidad de Pasaco y las instituciones que conforman la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutriciónal – COMUSAN – , llevaron a cabo la Carrera Contra la Desnutrición.
El objetivo de esta carrera fue para unir esfuerzos para erradicar la desnutrición aguda en nuestro municipio, fue por eso que la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional – COMUSAN – de Pasaco, solicito el donativo de viveres, que servirán para ayudar a familias de escasos recursos y que tienen hijos con desnutrición.
Teniendo la participación de hombres y mujeres en las categorías escolar, juvenil y libre. Cabe resaltar que se tuvo, la participación, en la categoría libre, de un equipo de atletas provenientes del Departamento de Jalapa.
La COMUSAN – Pasaco, agradece la participación a los vecinos del municipio y a los estudiantes al ejército y policía nacional civil; también se le agradece a los negocios, tiendas y personas particulares quienes brindaron su apoyo, para la realización de esta carrera.
Arrow
Arrow
Slider

Recreación y Deportes

Pasaco vive una jornada de deporte y convivencia con la tradicional convivencia ciclística

Publicado

en

En las principales calles del municipio de Pasaco se llevó a cabo una alegre convivencia ciclística organizada por el Magisterio de Pasaco, donde participaron niños, jóvenes, adultos y maestros de diferentes comunidades y lugares invitados.
El recorrido inició en el Parque Municipal, continuando hacia Caserío El Quetzal por la nueva carretera al municipio, finalizando nuevamente en el Parque Municipal, donde los participantes disfrutaron de una tarde llena de recreación, deporte y convivencia familiar.
La Municipalidad de Pasaco brindó hidratación durante todo el recorrido, apoyando esta importante actividad que fomenta la unión y la sana recreación de las familias pasaquenses.
Asimismo, se contó con el valioso apoyo y coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Municipales y Cooperativa Moyután, quienes contribuyeron al orden y seguridad de todos los participantes.
Estas actividades fortalecen la convivencia social y promueven espacios sanos para niños, jóvenes y adultos, reafirmando que seguimos trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestro municipio.

Leer más

Recreación y Deportes

Inauguración Del Campeonato Municipal De Fútbol Pasaco 2026

Publicado

en

Con la presencia del señor Alcalde Municipal, Ottoniel Pineda Herrera, en el Estadio Los Almendros, y del señor Vicealcalde Municipal, Manuel Antonio Méndez, en el Campo de Fútbol de Aldea La Laguna El Comendador, se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato Municipal de Fútbol Pasaco 2026.
En esta importante competencia participan 14 equipos, los cuales han sido distribuidos en dos grupos, dando inicio a una nueva temporada deportiva llena de entusiasmo, compañerismo y sana competencia.
Durante su intervención, el señor Alcalde felicitó a todos los equipos por su participación y destacó la inclusión de jóvenes futbolistas, quienes representan el futuro del deporte y de nuestras selecciones. Asimismo, expresó sus mejores deseos para que el campeonato se desarrolle con normalidad, en un ambiente de respeto y armonía, y que sea todo un éxito para el municipio.
De igual manera, hizo una cordial invitación a todas las familias pasaqueñas para que asistan a los encuentros deportivos y apoyen a su equipo favorito, fortaleciendo así la convivencia y el deporte en nuestro municipio.
Arrow
Arrow
Slider
Municipalidad de Pasaco
Administración Municipal 2024-2028
¡Apoyando el deporte y promoviendo el desarrollo de nuestra juventud!

Leer más

Recreación y Deportes

Felicitación a nuestros maestros y maestras por su destacada participación en los Juegos Magisteriales Moyuta Sur

Publicado

en

La Municipalidad de Pasaco y el señor Alcalde Municipal, expresan sus más sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras que representaron dignamente a nuestro municipio en los Juegos Magisteriales Moyuta Sur, obteniendo importantes triunfos y demostrando su talento, disciplina y espíritu deportivo.
Nos llena de orgullo compartir los logros alcanzados por la delegación de Pasaco:
🥈 Segundo Lugar – Voleibol Máster Femenino
🥉 Tercer Lugar – Voleibol Libre Masculino
🚴‍♀️ Alexandra Lima de Barrera – Primer Lugar, Ciclismo Máster
🚴‍♀️ Marielsy Guadalupe Cambara Hernández – Segundo Lugar, Ciclismo Máster
🚴‍♀️ Hillary Alexandra Barrera Lima – Tercer Lugar, Ciclismo Libre
🏊‍♂️ Yonattan Rivas:
🥇 Primer Lugar – 100 metros Mariposa
🥇 Primer Lugar – 100 metros Dorso
🥇 Primer Lugar – 100 metros Pecho
🥇 Primer Lugar – 100 metros Libre
🥈 Segundo Lugar – 100 metros Planos
🥉 Tercer Lugar – Lanzamiento de Jabalina
El señor Alcalde Municipal estuvo presente en el acto de premiación, reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada participante que puso en alto el nombre de Pasaco. Asi mismo, reafirma su compromiso de seguir apoyando las actividades deportivas y recreativas que promueven el bienestar y la sana convivencia.
Agradecemos también las muestras de gratitud expresadas por los docentes hacia el señor Alcalde y el Honorable Concejo Municipal por el apoyo brindado mediante la entrega de bebidas hidrantes a las distintas delegaciones participantes.
Felicitamos nuevamente a todos los maestros y maestras por estos importantes logros e invitamos a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio a practicar el deporte, fomentando valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
**Municipalidad de Pasaco, trabajando por el desarrollo, el deporte y el bienestar de nuestro municipio.**
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2025. Municipalidad de Pasaco.