Redes Sociales

Seguridad

Apoyo a la Comunidad Barra del Jiote

Para la creación de una borda de sacos llenos de arena y evitar que la marea alta siga ingresando a más hogares de la comunidad.

Publicado

en

Ante la emergencia suscitada en la Comunidad de Aldea Barra el Jiote, la Municipalidad de Pasaco coordinó el apoyó por medio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con colaboradores municipales, personal del Ejército de Guatemala de la Tercera Brigada de Infantería, Bomberos Municipales y Centro de Salud, contando también con la colaboración del COCODE y habitantes de la comunidad, para la creación de una borda de sacos llenos de arena y evitar que la marea alta siga ingresando a más hogares de la comunidad.

La Municipalidad entrego víveres a las personas afectadas.

#PorElCambioTotal

Arrow
Arrow
Slider

Seguridad

Capacitación de fomentar el liderazgo en la Mujer

Publicado

en

En el Salón Municipal de la Municipalidad de Moyuta se llevó a cabo la Capacitación de fomentar el liderazgo en la Mujer de la Escuela de liderazgo y gestión para el desarrollo de las mujeres de la ANAM. Contando con la presencia de las Direcciones Municipales de la Mujer.

Así mismo se contó con la presencia de Instituciones como SEPREM, ACNUR y las oficinas del Adulto Mayor, Oficina de la Niñez y Adolescencia, entre otras.

#PorElCambioTotal

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Seguridad

Cambios de mando y presentación de las nuevas autoridades

Publicado

en

El Alcalde Municipal de Pasaco, tuvo la grata visita de los altos mandos del Destacamento Militar del municipio; esto como parte del protocolo de cambios de mando y presentación de las nuevas autoridades que estarán a cargo de dicha institución, quedando al mando el Coronel de Infantería DEM Efrén Farfán y del Mayor de Infantería DEM Jorge Rodas.

Con esta visita, el Ejército reitera el compromiso y apoyo hacia La Municipalidad de Pasaco, fortaleciendo los lazos de amistad para continuar velando por el bienestar y tranquilidad de nuestro pueblo.

#PorElCambioTotal

 

Leer más

Seguridad

Asesoría a personas con necesidad de protección internacional

Publicado

en

Personal de la Organización no gubernamental Save the Children ACNUR a través de la Dirección Municipal de la Mujer de Pasaco, se hicieron presentes con el propósito de brindar asesoría a

Personas con necesidad de protección internacional ya sea en calidad de refugiados, desplazados o migrantes que vienen huyendo de su país por diversas causas y que en nuestro municipio ha encontrado un lugar seguro.

El objetivo es orientar y dar apoyo psicosocial para las personas que han sido forzadas a salir de su país y que buscan ayuda y asesoría para que puedan gestionar el asilo como un derecho o resolver su problema legal antes las autoridades competentes.

#PorElCambioTotal

 

Leer más

Tendencia