Redes Sociales

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Entrega de alimentos a niños vulnerables a la inseguridad alimentaria

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco a través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSAN, la Dirección Municipal de la Mujer, el Centro de Salud de Pasaco y el Viceministerio de Seguridad Alimentaria VISAN, entregaron alimentos por medio del Programa de Asistencia Alimentaria, a 11 niños del municipio que afrontan riesgo de inseguridad alimentaria.
Los beneficiados recibieron
2 arrobas de frijol negro
2 arrobas de arroz blanco
1 arroba de harina de mixtamal
1arroba de hojuelas de avena
15 libras de azucar
15 libras de Nutri Niños, mezcla enriquecida de maíz, soya y leche y
5 botellas de aceite.
La Corporación Municipal de Pasaco cuenta con el apoyo de las instituciones que integran la COMUSAN y con estas gestiones se refuerzan las acciones para disminuir el índice de desnutrición infantil en el municipio.
Arrow
Arrow
Slider

 

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Informe de actividades organizado por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSAN

Publicado

en

Hoy se llevó a cabo en el Salón de la Municipalidad de Pasaco, el informe de actividades organizado por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSAN en donde participaron los representantes de instituciones del municipio, presidentes y representantes de COCODES.

Informe se centró en las actividades que han fortalecido a la Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional – COCOSAN en el taller de seguridad alimentaria y nutricional, que sirve para que las mujeres de la localidad aprendan a preparar alimentos que fortalecen la alimentación y salud de los niños.

El primer taller del COCOSAN se impartió en la Aldea Potrerillos quienes están agradecidos por el conocimiento adquirido.

Para el siguiente año, el COCOSAN seguirán con los talleres en la comunidad El Sitio y proyecta extenderse en todo el municipio realizando una maratón nutricional para mejorar la alimentación de los niños y evitar posibles enfermedades.

Así mismo se realizó entrega de canastas de víveres a las madres de los niños con desnutrición en el municipio.

#PorElCambioTotal

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Entrega de Bono Social

Publicado

en

Con el apoyo de la Municipalidad de Pasaco, a través de la Dirección Municipal de la Mujer que brinda el apoyo al Ministerio de Desarrollo Social MIDES para la convocatoria de las personas beneficiadas, hoy en el salón municipal se llevó a cabo el 4to evento de pago del bono social en sus 2 intervenciones, salud y educación, bono que está beneficiando a 72 personas de todo el municipio de Pasaco, mejorando su estado de salud y nutrición.

El bono social es un programa de transferencias monetarias dirigido a las familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

#PorElCambioTotal

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Programa Bono Social

Publicado

en

EL Alcalde Municipal de Pasaco en conjunto con el Concejo Municipal a realizado las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES. Con la coordinación de la Dirección Municipal de la Mujer.

Para obtener el programa de desarrollo y a raíz de ello, hoy fueron beneficiadas, 42 madres de familia de las diferentes comunidades del municipio con el programa “BONO SOCIAL”.

Este aporte económico es especialmente para el cuidado de la salud y la educación de los niños.

Utilizando las beneficiarias este aporte económico en la compra de alimentos que ayudan al crecimiento y desarrollo de su familia.

#PorElCambioTotal

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2023. Municipalidad de Pasaco. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.