Redes Sociales

Participación Ciudadana

Precios autorizados del cobro de pasaje de mototaxis

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En el Salón de reuniones de la Municipalidad de Pasaco, el Juzgado de Asuntos Municipales, la Oficina de Servicios Públicos, el Presidente y Vice Presidente de la Asociación de Mototaxis en consenso con la Comisión de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Pasaco integrada por COCODES de este municipio, Propietarios de Mototaxis y con presencia de la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo una reunión con el propósito de autorizar y dar a conocer los precios del pasaje de mototaxis que prestan su servicio en el municipio.
Es la primera vez que la Municipalidad, Asociación de Mototaxis y la Comisión de Derechos Humanos integrada por COCODES llegan a un acuerdo consciente para fijar los precios de los pasajes y cuyo objetivo fue el de buscar el bien común, así como también que los chóferes de mototaxis brinden un buen servicio a la población.
A las 37 unidades de mototaxis que ya tengan la licencias municipal 2022 se les estará colocando los stickers que corresponden al año 2022, que incluye el número de identificación de la unidad pegado en la parte delantera y trasera así como también la nueva tarifa de cobro de pasajes que estará pegada en el interior del vehículo, visible a los usuarios.
El Presidente de mototaxis dió a conocer el reglamento interno que tiene la Asociación, algunos son que los choferes tengan licencia de conducir vigente, no manejar en estado de ebriedad, no sobrecargar los vehículos y respetar las tarifas ya establecidas.
Los representantes de la Policía Nacional Civil manifestaron su total apoyo a la Municipalidad de Pasaco al Juzgado de Asuntos Municipales y a la Asociación de Mototaxis del municipio
El vicepresidente de la Asociación Rubén Gómez autorizó el número de teléfono 4259 0071 en donde los usuarios pueden exponer sus quejas por anomalias, cobros no autorizados y mal servicio.
Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Encuentro Cultural y Pedagógico Guatemala-Corea 2022

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En el marco del Encuentro Cultural y Pedagógico Guatemala-Corea 2022, estuvieron presentes, en la Escuela Oficial Urbana Mixta Óscar de León Palacios, la representante del Ministerio de Educacion Shirley Paredes, El Señor Alcalde Municipal y el concejal Antonio Méndez, junto con los integrantes de la delegación de la Oficina de Educación de Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, quienes visitaron dicha escuela para supervisar el uso de la donación del equipo de cómputo que fue entregado unos meses atrás.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión ordinaria de CODEDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco organizó la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE que se llevó a cabo en nuestro municipio, en donde se contó con la presencia del Gobernador Departamental de Jutiapa Edvin Lemus, el Delegado Departamental de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN Ing. Baudilio Contreras, el alcalde de Pasaco el señor Ottoniel Pineda Herrera, alcaldes de los diferentes municipios de Jutiapa, Instituciones Gubernamentales y representantes de la Sociedad Civil.
En dicha reunión se trataron los temas de acciones de seguridad ciudadana en el departamento de Jutiapa, situación actual del COVID-19 e información de avances físicos financieros y proyectos 2022 de los municipios.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Conformación de la Comisión de Prevención de la Violencia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco atraves de la Dirección Municipal de la Mujer DMM en coordinación con la Unidad de Precencion Comunitaria de la Violencia UPCV realizaron en el Caserío El Naranjito la conformación de la Comisión de Prevención de la Violencia contra la Mujer dándole seguimiento a la Política Pública Municipal.
La creación de la comisión busca desarrollar la participación civil en los niveles comunitarios municipales, incentivando la búsqueda de una cultura de prevención y una alerta temprana.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia