Redes Sociales

Fomento a la Economía

Curso de Cocina Guatemalteca y Repostería

Publicado

en

Continua el curso de Cocina Guatemalteca y Repostería avalado por INTECAP, capacitando a 3 grupos de 18 personas que salieron beneficiadas en la Beca Artesano, gestionado por la Municipalidad de Pasaco, la Dirección Municipal de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social MIDES.

#PorElCambioTotal

Fomento a la Economía

Entrega de Bono Social Salud y educación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco a través de la Dirección Municipal de la Mujer brindan el apoyo al Ministerio de Desarrollo Social MIDES entidad que tiene a su cargo la elección y el estudio socieconómico para que las personas del municipio salgan beneficiadas en el programa Bono Social que se divide en dos ejes: salud y educación. En esta oportunidad 61 mujeres recibirán una transferencias monetarias condicionada de forma periódica a través de una cuenta bancaria porque cumplen con enviar a sus hijos a la escuela o llevarlos al centro de salud, requisitos indispensables para adquirir este beneficio.
Las gestiones que hace la Municipalidad de Pasaco, La Dirección Municipal de la Mujer ante el Ministerio de Desarrollo Social MIDES son agilizadas gracias a la intervención del Diputado Mynor Castillo quien ha prometido ayuda incondicional a nuestro municipio y prueba de ello es que 61 mujeres recibieron esa ayuda económica garantizando que sus niños tengan acceso a los servicios de salud y educación.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Segundo taller de Emprendimiento Artesanal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco a través de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y con el apoyo de la Cooperativa El Recuerdo, realizaron el segundo taller de Emprendimiento Artesanal del año 2022, que consistió en la confeccion de pulseras de hilo chino, hilo espiga, mostasillon, perla y un dije decorativo.
Muchas de las mujeres de Pasaco que han recibido este curso desarrollan sus habilidades logrando emprender en su propio negocio, este es el objetivo de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) que las mujeres del municipio tengan capacitaciones técnicas en diferentes áreas productivas para que logren cambiar su situación económica y mejorar sus condiciones de vida.
La Dirección Municipal de la Mujer DMM tambien con el apoyo de la Cooperativa El Recuerdo llevaron a cabo la
4ta reunión de la Red Municipal con la participaron instituciones civiles y militares del municipio.
Los temas de esa reunión fueron “Prevención en Familia” y “Prevencion de Suicidio” temas fundamentales para evitar problemas con las drogas y para personas con problemas con conductas suicidas dentro del núcleo familiar.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Primer Taller De Emprendimiento Artesanal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Pasaco a través de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y con el apoyo de la Cooperativa El Recuerdo, realizaron el primer taller de Emprendimiento Artesanal del año 2022, que consistió en la confeccion manual de llaveros hechos de rafia, argollas y malla plástica como base para realizar del tejido.
Rafia es un hilo o cordel de fibra natural que proviene de la palma de África que se usa en diversas manualidades.
El objetivo de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) es el de desarrollar las habilidades técnicas de las mujeres del municipio a través de cursos y capacitaciones en diferentes áreas productivas, que les permitan acceder al campo laboral en el emprendimiento.
Simultáneamente la Dirección Municipal de la Mujer DMM con el apoyo de la Cooperativa El Recuerdo llevaron a cabo la
3ra reunión de la Red Municipal en donde participaron Instituciones civiles y militares del municipio.
El tema de esa reunión fue sobre la “Orientación Laboral” en donde se dió a conocer los resultados de la encuesta juvenil hecha a 1298 graduandos de la Red Municipal del departamento de Jutiapa, que se enfoca a promover a través de las capacitaciones un trabajo digno y a tomar acciones para otorgar más oportunidades laborales.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia